Sesión 5. Desarrollando las competencias básicas con el trabajo por proyectos II: semáforo de peatón.

Con la misma metodología de trabajo por proyectos que se desarrolló en sesiones anteriores y a la que los alumnos ya están acostumbrados, en esta sesión el docente estableció los siguientes objetivos:

1. Realizar un semáforo de peatón en el que la luz verde parpedee 8 veces antes de cambiar a rojo y con una frecuencia de 100 milisegundos.

2. Diseñar un vídeo – resumen de lo que se ha hecho en esta sesión.

El primer objetivo se alcanzó tras un proceso lógico de realización del lenguaje de programación por parte del alumnado que presentó no pocas dificultades y que les ocupó la mayor parte del tiempo. A pesar de ello y siguiendo un proceso de ensayo y error, de aprendizaje por descubrimiento, consiguieron llevarlo a cabo con éxito. Este proceso costoso les llevó a buscar una reflexión del científico más reconocido de todos los tiempos, Albert Einstein, que incluyeron es su vídeo – resumen para finalizar con la sesión.

Arduino 2

Reflexión final

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s