About

Foto perfil

Este es un blog que se ha diseñado para que los alumnos y alumnas seleccionados para el programa de Andalucía Profundiza puedan repasar el trabajo realizado en cada sesión. Este es un programa que nos ha concedido la Consejería de Educación para que los discentes puedan profundizar en sus conocimientos y competencias en horario extraescolar y experimenten mayor interés por la ciencia y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos de sus aprendizajes.

Este programa gira alrededor de Arduino, un pequeño hardware que se ha convertido en un recurso habitual de los amantes del bricolaje electrónico y un instrumento para aprender las bases de electrónica y programación.

El maestro y humanista, José Luis Sampedro, decía que hoy en día tenemos mucha técnica pero poca sabiduría, que hemos alcanzado un gran desarrollo exterior pero nos hemos olvidado del desarrollo interno. Mi apasionante trabajo como docente desde hace cinco años, ha consistido en un ejercicio vocacional de creatividad continua con el objetivo de guiar a mis alumnos en el empoderamiento, no sólo de la técnica que viene de la mano de la ciencia, sino también de lo personal que viene de la mano de la sabiduría.

El sentido de mi vida, la base de mi felicidad, es plantar semillas de esperanza, de ilusión, de confianza, de entusiasmo y de inspiración aunque a lo mejor yo no las vea florecer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s